contacto@centromindfulness.cl

purple

INVITADA INTERNACIONAL: Florence Meleo-Meyer. Profesora Senior de Mindfulness.

Las relaciones interpersonales pueden ser fuente de nuestras mayores alegrías, y paradójicamente, también de nuestros mayores sufrimientos. Y las relaciones de ayuda,
aquellas que establecemos con nuestros pacientes, no están exentas de aquello. El aprendizaje de la atención plena y de la compasión, en la medida que nos calmamos y comenzamos a dejar de lado viejos hábitos de relacionarnos – muchas veces no conscientes – permiten que la comunicación con el otro mejore sustantivamente.

Taller de carácter experiencial en el que a través de ejercicios prácticos de meditación individual y en diada se exploran formas de estar presentes con nosotros mismos y con los demás con mayor presencia y aceptación. Se profundiza en qué pasa al cultivar cualidades de intimidad y apreciación de la experiencia presente, en particular durante momentos de dolor y sufrimiento. Asimismo, a través de diálogos grupales se discute cómo incorporar la atención plena y la compasión en el contexto de la relación de ayuda. 

Dirigido a profesionales de la salud (psicólogos, médicos, enfermeras y kinesiólogos) interesados en explorar el aporte de la práctica mindfulness relacional y compasión en su quehacer cotidiano. No requiere de experiencia previa en meditación. Contará con traducción paralela.

Fecha: Viernes 30 de agosto (9 a 19hrs)

Lugar: Stadio Italiano. Av. Apoquindo 6589, Las Condes, Santiago.

Valor: $70.000 (hasta 30 de julio), luego $80.000

Pre-inscripción: FORMULARIO

Más información:  contacto@centromindfulness.cl

florence_meleo_meyerFlorence Meleo-Meyer, MS, MA, LMFT, es Directora de Programa Global Relations and Professional Education en el Mindfulness Center de la Universidad de Brown. Fue directora durante décadas del programa OASIS  en el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts formando a miles de instructores mindfulness junto a Saki Santorelli, EdD, y Jon Kabat-Zinn, PhD. Es Profesora senior de Insight Dialogue (desarrollado por Gregory Kramer) que basado en vipassana, es revolucionario al romper el paradigma de meditación privada –  individual-  al cultivar mindfulness durante la relación (meditación interpersonal). Es maestra de meditación Siddha Yoga, licenciada en Educación, Psicoterapia y Terapia Familiar.