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Realización de cursos, charlas y talleres teórico-experienciales sobre el encuentro interdisciplinario entre mindfulness, psicología occidental (sus diversos enfoques) y correlatos neurobiológicos en áreas de la salud, educación y psicoterapia.

Orientados a público general y especialistas del campo de la salud y psicoterapia y educación motivados en aprender la práctica de mindfulness y su aplicación en campos de interés. 

 

Mindfulness y Crianza

Basado en ” Integración Emocional del niño (y de sus padres)”. Curso experiencial y didáctico en torno a los aportes de la práctica mindfulness, la psicología y la biología interpersonal en los procesos y desafíos de ser madre y padre. Ofrece estrategias simples e innovadoras para responder adecuadamente a las necesidades de  niños en edad preescolar y escolar inicial. Se invita a los padres a integrar las emociones en la comunicación con sus hijos, posibilitando así la regulación afectiva, la empatía y la compasión, en el marco de una autoridad clara y amorosa.

 

Mindfulness, Compasión y Neurociencias:

Curso experiencial y didáctico sobre los aportes de la práctica mindfulness y de la compasión en el bienestar personal y relacional. Articularemos las perspectivas en primera y tercera persona a través de práctica meditativa, diálogos exploratorios y documentación científica sobre los correlatos mente cuerpo más recientes. No se requiere de práctica meditativa previa. Temas Centrales:  Atención plena (shamatta, mindfulness), regulación afectiva, empatía y compasión, aspectos experienciales y neurobiológicos del self – no self.

 

Mindfulness: introducción a la práctica y sus aportes a la clínica.

Curso de 8 semanas de carácter teórico-experiencial. El cual está diseñado para aprender y comprender, desde la práctica y experiencia personal, la meditación Mindfulness-awareness (presencia plena/conciencia abierta); se integran conocimientos de la psicología budista que sustentan la práctica de Mindfulness, a su vez, se busca comprender en forma general sus aplicaciones clínicas (intervenciones basadas en evidencia) y correlatos neurobiológicos (estudios en neurociencia contemplativa).