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MBSR

Programa de carácter experiencial y didáctico destinado a personas motivadas por aprender nuevas formas de relacionarse con dolencias físicas, emocionales y relacionales, situaciones de estrés y ansiedad.

La metodología incorpora  instrucción en prácticas de meditación mindfulness para cultivar herramientas de resiliencia. Los ejercicio mente-cuerpo ponen énfasis en consciencia corporal-emocional y el cultivo de la aceptación / auto-compasión. Se incorporan diálogos grupales sobre las distintas experiencias y la aplicación de lo aprendido en el cotidiano. 

Es necesario asistir a una entrevista previa para evaluar la motivación, compromiso y eventuales contraindicaciones. No requiere experiencia previa en meditación. Los participantes pueden estar cursando otros tratamientos y terapias pero no encontrándose en crisis. Se entrega material audiovisual de apoyo para establecer una práctica diaria en casa  (45 a 60 min). Duración 8 semanas + jornada de práctica prolongada hacia la parte final del curso. 

PROXIMAS FECHAS: 

– Sesión grupal de orientación (obligatoria, sin costo): miércoles 25 marzo de 10 a 12.30hrs

– Inicio: miércoles 01 abril (8 sesiones de 10 a 12.30hrs)  + jornada (sábado 9 mayo).

 

Lugar:  José Antonio Soffia 2747, Providencia.

Instructor: Dr. Sebastián Medeiros

Valor: $ 220.000

Más información:

La clase se reúne semanalmente 2.5 horas. Se enseñan prácticas de meditación junto con ejercicios de conciencia corporal y yoga. Se incorporan diálogos exploratorios sobre las distintas experiencias y la aplicación de lo aprendido en lo cotidiano. Se trabaja para reconocer los patrones de reactividad condicionados y capacidad de responder de manera ecuánime a las dificultades de la forma más sana y creativa.

El programa es simple pero desafiante; Requiere de una motivación genuina y un trabajo individual. No es un arreglo rápido a los problemas. Es una invitación a detenerse, a observar con curiosidad lo que significa estar vivo y explorar por qué sufrimos, cultivando amabilidad. Se asignan actividades y prácticas para la casa. 

La atención plena puede definirse como la capacidad innata que tenemos para prestar atención a la experiencia del momento presente (sensaciones corporales, pensamientos y emociones). Es una actitud que suspende juicios y acoge la experiencia y el despliegue natural. La práctica de la conciencia permite reconocer las reacciones. Es una actitud de exploración y de apertura hacia lo que sucede. En el lugar del control, la negación, la evitación, la práctica consciente, la atención, la experiencia, la experiencia, con lo que sucede en el momento presente. La práctica va estableciendo una relación compasiva hacia sí mismo, desde donde surge una atención amable y compasiva hacia los demás.

En la sesión de orientación se informa del compromiso diario que requiere el programa. Sólo hasta antes de la segunda sesión es posible recibir parte del pago (30%) en caso de retirarse.

El programa forma parte de un estudio MIDAP que explora mecanismos de cambio y capacidades de autoregulación. Según los cupos, los inscritos pueden participar y recibir retribución económica.