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MBSR

Programa grupal online (8 semans) de carácter experiencial y didáctico destinado a personas motivadas por aprender nuevas formas de relacionarse con malestar físico, emocional, situaciones de estrés y ansiedad. La metodología incorpora instrucción en prácticas de meditación mindfulness para cultivar herramientas de resiliencia. Se realizan ejercicios mente-cuerpo que ponen énfasis en la consciencia corporal-emocional y el cultivo de la aceptación y auto-compasión. Se incorporan diálogos grupales sobre las distintas experiencias y la aplicación de lo aprendido en el cotidiano.  Es necesario participar a una sesión de orientación- entrevista previa- para evaluar la motivación, compromiso y eventuales contraindicaciones. No requiere experiencia previa en meditación. Los participantes pueden estar cursando otros tratamientos y terapias pero no encontrándose en crisis. Se entrega material audiovisual de apoyo para establecer una práctica diaria en casa  (45 a 60 min). Duración 8 semanas + jornada de práctica prolongada en la mitad del curso. 

PROXIMAS FECHAS: 

Sesión de orientación: miércoles 27 mayo 2020 de 10 a 12hrs.

Inicio: miércoles 3 junio de 10 a 12:30; ocho semanas + 1/2 jornada intensiva (entre 5ta y 6ta semana)

Plataforma: Zoom  

Instructor: Dr. Sebastián Medeiros

Valor: $ 200.000 (facilidades de pago)

Pre-inscripción  FORMULARIO 

 

Más información: La clase se reúne semanalmente 2.5 horas. Se enseñan prácticas de meditación junto con ejercicios de conciencia corporal basado del yoga. Se incorporan diálogos sobre distintas experiencias, aprendizajes y su aplicación en el cotidiano. Se trabaja para reconocer los patrones de reactividad condicionados y aprender a responder de manera más sana y creativa a las dificultades. El programa es simple pero desafiante. Requiere de motivación genuina para un trabajo personal. “No es un arreglo rápido” (Kabat-Zinn). Cada clase, y cada práctica en casa, es una invitación a detenerse e intimar con nuestra experiencia para explorar por qué sufrimos y así cultivar consciencia y amabilidad. Cada semana se asignan actividades a realizarse en casa a diario. Mindfulness puede entenderse como la capacidad que tenemos para ser conscientes de la experiencia presente (sensaciones corporales, pensamientos y emociones). Es una actitud que suspende juicios y acoge el despliegue natural del momento. La práctica permite familiarizarse con reacciones habituales frente a estresores que nos llevar a mayor sufrimiento y desarrollar y fomentar recursos internos y sociales. 

En la sesión de orientación se informa del compromiso diario que requiere el programa. En caso de retirarse (hasta antes  de la segunda sesión) es posible recibir parte del pago (30%). El programa puede formar parte de estudios MIDAP que exploran mecanismos de cambio. Según los cupos, los inscritos pueden participar y recibir retribución económica.