contacto@centromindfulness.cl

MBSR

Programa de carácter experiencial y didáctico destinado a personas motivadas por explorar nuevas formas de relacionarse con dolencias físicas y emocionales, situaciones de ansiedad y enfermedades relacionadas con el estrés.

Incorpora instrucción guiada en prácticas de meditación mindfulness, ejercicios de toma de consciencia corporal junto a diálogos grupales para promover la presencia plena, el reconocimiento de patrones reactivos, y el cultivo de la aceptación / compasión.

No requiere de experiencia previa en meditación. Se entrega material audiovisual para establecer una práctica  mindfulness diaria en casa. Duración 8 semanas e incluye una jornada de práctica intensiva. Es necesario asistir a una entrevista previa para evaluar motivación, compromiso y eventual contraindicaciones. Ver más.

Proximas fechas: 

– Entrevista grupal de orientación: miércoles 7 de noviembre (10.00 a 12.30hrs) 

– Inicio: inicio miércoles 14 de noviembre (8 sesiones de 10 a 12.30hrs) + jornada profundización (sábado 15 diciembre).

Lugar: Av. Las Tranquera 370, Las Condes 

Instructor: Dr. Sebastián Medeiros

Valor: $200.000

Inscripción: FORMULARIO ONLINE

Se informa del compromiso diario que requiere el programa. Sólo hasta la primera sesión es posible recibir parte del pago en caso de retirarse.

Más Información:

La clase se reúne semanalmente 2.5 horas. Se agrega una jornada de retiro un fin de semana entre la sexta y séptima semana. Se enseñan prácticas de meditación mindfulness junto a ejercicios de consciencia corporal. Se incorporan diálogos exploratorios sobre las distintas experiencias y la aplicación de lo aprendido en lo cotidiano. Se trabaja en reconocer patrones de reactividad condicionados, desarrollando la capacidad de responder de manera ecuánime a las dificultades, y de forma más sana y creativa.

El programa es simple pero desafiante; requiere de motivación genuina y trabajo individual. No es un arreglo rápido a los problemas. Es una invitación a detenerse, a observar con curiosidad lo que significa estar vivos y explorar por qué sufrimos, cultivando amabilidad hacia uno mismo y los demás. Se asignan tareas y prácticas diarias para la casa (45 – 60 minutos). 

Mindfulness puede definirse como la capacidad innata que tenemos para prestar atención a la experiencia del momento presente (sensaciones corporales, pensamientos y emociones). Es una actitud que suspende juicios y acoge la experiencia y en el despliegue natural del momento presente incluyendo aquello difícil y doloroso. La práctica mindfulness permite reconocer reacciones habituales que incrementan el sufrimiento. Es una actitud de exploración y de apertura hacia lo que sucede. En lugar de control, negación, evitación, la práctica mindfulness cultiva una atención amistosa con la experiencia, con lo que sucede en el momento presente. La práctica va estableciendo una relación compasiva hacia si mismo, desde donde surge una atención amable y compasiva hacia los demás.