contacto@centromindfulness.cl

MBSR

Programa grupal online (8 semanas) de carácter experiencial y didáctico, destinado a personas motivadas por aprender nuevas formas de relacionarse con malestar físico, emocional, situaciones de estrés y ansiedad. La metodología incorpora instrucción en prácticas de meditación mindfulness con el fin de cultivar herramientas para mayor resiliencia. Se realizan ejercicios de consciencia cognitiva-corporal-emocional y el cultivo de la amabilidad y aceptación. Cada clase incorpora diálogos grupales sobre las distintas experiencias y la aplicación de lo aprendido en el cotidiano.  Es necesario participar en una sesión de orientación- entrevista previa- para evaluar la motivación, compromiso y eventuales contraindicaciones. No requiere experiencia previa en meditación. Los participantes pueden estar cursando otros tratamientos y terapias sin encontrarse en crisis. Se entrega material audiovisual de apoyo para establecer una práctica diaria en casa (45 a 60 min). Duración 8 semanas + jornada de práctica prolongada en la mitad del curso. 

PROXIMAS FECHAS: (CURSO SIN CUPOS DISPONIBLES)

Sesión de orientación: miércoles 5 agosto 2020 de 10 a 12hrs. 

Inicio: miércoles 12 agosto de 10 a 12:30; ocho semanas + 1/2 jornada intensiva (entre 5ta y 6ta semana)

Plataforma: Zoom  

Instructor: Dr. Sebastián Medeiros. Médico Psiquiatra, Universidad Católica de Chile y Universidad Paris VII. Instructor  MBSR calificado Universidad de Massachusetts y Universidad Brown.

Valor: $ 200.000 (facilidades de pago)

Pre-inscripción  FORMULARIO 

 

Más información: Mindfulness puede entenderse como la capacidad que tenemos para ser conscientes de la experiencia presente (sensaciones corporales, pensamientos y emociones) junto a una actitud de amabilidad, donde se suspenden juicios y se acoge el despliegue del momento. 

La clase se reúne semanalmente 2.5 horas. Se enseñan distintas formas de para cultivar el estar presentes: meditación sentada, meditación acostada, yoga meditativo, entre otras. Se dialoga sobre las distintas experiencias, los aprendizajes y su incorporación en la vida. En particular, se trabaja el reconocimiento de patrones de reactivos, hábitos condicionados,  que nos llevan al sufrimiento. Se enseñan nuevas de formas respuesta a las dificultades. El programa es simple pero desafiante. Requiere de motivación genuina y un trabajo personal. En cada clase y en cada práctica en casa, se invita a detenerse e intimar con la experiencia presente.

En la sesión de orientación se informa del compromiso diario que requiere el programa. En caso de retirarse antes  de la segunda sesión, es posible recibir parte del pago (30%). El programa puede formar parte de estudios MIDAP que exploran mecanismos de cambio. Según los cupos, los inscritos pueden participar y recibir retribución económica.