contacto@centromindfulness.cl

loto blancoHoy en día existen tratamientos efectivos para episodios aislados de depresión y de ansiedad. Sin embargo, la naturaleza crónica y recurrente de estos cuadros representa un enorme desafío para pacientes y el sistema de salud.

Este programa fue desarrollado hace 20 años por los Drs. Teasdale, Williams y Segal y  ha sido probado clínicamente para reforzar la recuperación de la depresión y prevenir su recaída. Es indicado por el NHS del Reino Unido dentro del plan para la depresión recurrente. También ha sido aplicados a otros cuadros como ansiedad y sus diversas manifestaciones.

En el programa, se aprenden distintas prácticas mindfulness, ejercicios de toma conciencia corporal y de regulación emocional. Junto a psico-educación sobre la depresión y la ansiedad se va comprendiendo cómo la forma habitual de relacionarnos con afectos difíciles (aversión, evitación, hiperactividad, rumiación, etc) nos llevan a encerrarnos en mayor sufrimiento personal y relacional.

Basado en el Programa MBCT (Mindfulness based Cognitive Therapy)

OBJETIVOS

– Aprender una variedad de prácticas basadas en mindfulness (meditación formal e informal) con el fin de desarrollar una nueva relación con los pensamientos, emociones y sensaciones corporales.

– Reconocer, a través de la auto-observación y auto-exploración, hábitos y estados mentales que afectan la percepción que tenemos sobre nosotros mismos y los demás, y que generan y perpetúan estados de ansiedad y depresión.

– Reconocer signos tempranos que adviertan una recaída de modo de responder de maneras más sanas y adaptativas.

METODOLOGÍA

– Sesión grupal de orientación (2.5 horas) donde se describen los objetivos del programa, se evalúan motivaciones personales al igual que contraindicaciones para participar.

– 8 sesiones grupales de 2.5 horas.

– Jornada de profundización (7 horas).

– Se asignan tareas para la casa y práctica personal diaria (40 a 60 min) y se entrega material audiovisual.

REQUISITOS

– Participación en la sesión de orientación grupal y, eventualmente, en una entrevista personal con uno de los instructores.

– Compromiso con realizar tareas y ejercicios meditativos diarios.

Dirigido a: personas que presenten síntomas leves o moderados de depresión o ansiedad, no en fase crítica. Recomendado especialmente para personas con historial de depresión y ansiedad en sus vidas. No se requiere experiencia previa en meditación.

Instructora: Ps. Pilar Mardones

Sesión de orientación: miércoles 11 de julio de 7 a 9.30 pm. 

Fechas: inicio miércoles 18 de julio (8 sesiones de 7 a 9,30 pm.) + jornada profundización (domingo 9 septiembre).

Lugar: Las Tranqueras 370, Las Condes.

Valor: $200.000

Inscripción:   Completar Formulario

Información: contacto@centromindfulness.cl

Se informa del compromiso diario que requiere el programa. Sólo hasta la primera sesión es posible recibir parte del pago en caso de retirarse.