contacto@centromindfulness.cl

actividades3

La práctica mindfulness proviene de tradiciones contemplativas que datan de más de 2500 a 5000 años y hoy está siendo incorporada en el campo clínico a través de las llamadas Intervenciones basadas en Mindfulness. Se cultivan actitudes resilientes para relacionarse con dolores físicos y emocionales y problemas interpersonales, clarificando valores y necesidades.

Este curso introduce prácticas meditativas y discute mecanismos que están a la base del alivio del sufrimiento humano (piloto automático, resistencia al momento presente). Su objetivo central es dialogar sobre el potencial aporte de pràctica mindfulness a la clínica y al autocuidado, a partir de experiencias meditativas, en primera persona, que surgen al detenerse prestar atención.

La metodología incluye prácticas guiadas de meditación, conversación grupal y exposición de conceptos centrales (evitación experiencial vs. aceptación, fusión cognitiva vs des-identificación, regulación emocional). Está dirigido a personas interesados en la contribuciñon de mindfulness en procesos de crecimiento y transformación

Fechas: viernes 9 agosto (18 a 21 hrs.) y sábado 10 de agosto (10 a 17 hrs.).

Lugar: José Antonio Soffia 2747, metro Tobalaba 

Instructor: Dr. Sebastián Medeiros

Costo: $80.000 (Cupos limitados)

Formulario Inscripción