contacto@centromindfulness.cl

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 22.19.09

El segundo fin de semana de noviembre se realizarán dos talleres a cargo del Dr. Simón Guendelman:

Taller Introducción a la Auto-compasión 

La Auto-compasión corresponde a la capacidad de cuidar y cultivar resiliencia emocional en momentos difíciles. La auto-compasión comienza por el darse cuenta de la experiencia emocional, tal cual es, para luego ofrecer y generar una respuesta gentil y genuina, confortando y motivando desde el cuidado. La auto-compasión permite aprender a trabajar con el dolor y las situaciones complejas como punto de partida para el desarrollo de mayor fortaleza emocional y entendimiento de uno mismo.

Estudios preliminares en personas sanas y con alteraciones de salud mental destacan su aplicabilidad principalmente como estrategia para disminuir la autocrítica desmedida, síntomas depresivos y de ansiedad, a la vez que mejorar sensación de bienestar y calidad de vida. Las personas con mayor auto-compasión tienen mayor capacidad de manejar emociones difíciles y poseen una auto-imagen más flexible y estable.

La idea central del curso es introducir y explorar las prácticas de Auto-compasión a través de la experiencia directa de éstas, así como presentar conocimiento didáctico (teórico) sobre sus efectos en la salud física y mental. El curso incluye prácticas guiadas, conversación grupal y clase expositiva, consiste en una única sesión y está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia previa.

Fecha y horarios: Sábado 10 de Noviembre. 10:00 a 17:00 hrs.

Lugar: José Antonio Soffia 2747 of 601, metro Tobalaba

Costo: $60.000 ($100.000 al inscribirse en ambos talleres)

(Cupos limitados)

Formulario Inscripción


Taller de introducción al Mindfulness Interpersonal

Mindfulness Interpersonal corresponde a la capacidad de estar plenamente con otros desde la atención corporal, la apertura emocional y una intencionalidad del “nosotros”. Mindfulness Interpersonal se nutre de distintas prácticas contemplativas, incluyendo la consciencia somática, la atención abierta y compasión, las cuales al ser practicadas en forma relacional permiten explorar y cultivar habilidades socio-emocionales. El curso, al integrar diversos conocimientos de la psicología social y ciencias contemplativas, busca desarrollar un mayor entendimiento de las contribuciones personales en los diversos contextos interpersonales, por medio de generar una mayor conciencia de: patrones de comunicación (disfuncionales), diversidad de aspectos de la identidad, obstáculos y trampas en el cultivo de la empatía y la compasión.    

Estudios preliminares han mostrado que las prácticas contemplativas interpersonales aumentan la precepción de cercanía y apoyo social, a su vez que permiten mejorar el entendimiento de las diversas partes de la propia identidad (aspectos del self) y su rol en las relaciones sociales. Por su parte, diversos estudios han destacado como la empatía y la compasión, si bien esenciales para la vida social, tienen un costo emocional a nivel personal.

La idea central del curso es introducir y explorar las prácticas de Mindfulness interpersonal a través de la experiencia directa de éstas, así como presentar conocimiento didáctico (teórico) sobre sus efectos en la salud mental. El curso incluye prácticas guiadas, un fuerte énfasis en ejercicios diádicos, conversación grupal y clase expositiva, consiste en una única sesión y está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia previa.

Fecha y horarios: Domingo 11 de Noviembre. 10:00 a 17:00 hrs.

Lugar: José Antonio Soffia 2747 of 601, metro Tobalaba .

Costo: $60.000 ($100.000 al inscribirse en ambos talleres)

(Cupos limitados)

Formulario Inscripción


Instructor:

Simón Guendelman, médico psiquiatra, PhD© Berlin School of Mind and Brain. Investigador en temas de empatía, regulación emocional y ciencias contemplativas. Instructor programa Mindful Self-compassion, Center for Mindful Self-compassion. Co-fundador Centro mindfulness y medicina.